¿Contratar a un profesional experto en Google Adwords?
¿Es necesario? Ya lo hago yo.

En este artículo se exponen los puntos a favor de contratar a un profesional externo para la gestión de la publicidad en Google Adwords.


¿Contratar a un profesional experto en Google Adwords? ¿Es necesario? Ya lo hago yo.

Esta reflexión seguro que nos la hemos hecho más de una vez, puede que hayamos empezado una campaña en Adwords con la ayuda de los profesionales de Google, pero pasado un tiempo tenemos dudas de si lo estamos haciendo bien, de si conseguimos los resultados que podríamos obtener.

Una vez se ha hecho la reflexión anterior, pasamos a la siguiente etapa, igual sí que valdría la pena contratar a un profesional pero solamente para que nos configure la cuenta y después el seguimiento ya lo haremos nosotros. Es un primer paso, pero, realmente , ¿se tiene tiempo de hacer el seguimiento? ¿Lo sabemos hacer? ¿Bajo qué criterios?

Al cabo de un tiempo, cuando vemos que nuestro seguimiento se limita a mirar las estadísticas pero no incorporamos ninguna mejora a las campañas es cuando decidimos contratar un profesional que nos reconfigure la cuenta y nos haga el seguimiento, pero no estamos aún demasiado convencidos del valor que nos podrá aportar. Pues procedamos a dar una serie de razones para acabar de convenceros:

  • La definición de las palabras clave no es nada fácil. Tiene que ir en línea con la estrategia SEO de la empresa. Existen varias maneras de definir la concordancia de las palabras clave, se deben de definir los grupos de anuncios, el coste por click, etc.
  • Definir el anuncio, un título y un texto mal redactados pueden llevar a bajas conversiones o a muchas conversiones inútiles con el sobrecoste que esto implica.
  • El seguimiento de las estadísticas requiere leer entre líneas. Analizar cada palabra clave, de donde vienen las visitas, definir códigos de seguimiento que requieren conocimientos de HTML, etc.
  • Entender la terminología utilizada: CPM; CPC, CPA, impresiones, clicks, etc.
  • Definir la configuración de la campaña: regional, horarios, idioma...
  • Cuál debe ser y cómo debe ser la landing page, es decir, la página donde llega el usuario y a través de la cual queremos conversiones a venta.
  • No es vuestro trabajo, los profesionales se dedican a esto, están al día de las novedades, los cambios. Todo lo podemos hacer nosotros mismos, pero mientras hacemos esto, dejamos de hacer otras cosas.
  • Se tiene que llevar una gestión de los clicks fraudulentos, por tanto, se tiene que ser una persona analítica para poder sacar conclusiones de los resultados de las estadísticas.
  • Finalmente, si nos quejamos de que no tenemos tiempo de hacer nuestro trabajo, porque nos dedicamos a hacer trabajo que no es el nuestro, ni somos especialistas, con la única intención de ahorrarnos un dinero que igual luego lo estamos tirando por otro lado como consecuencia de haber hecho una mala gestión de la cuenta de Adwords.

Bien, ahora la decisión es vuestra...